Discriminación en el Empleo

Las personas con discapacidad quieren trabajar como cualquier otra persona. Tener un trabajo es la clave para la independencia y la auto-determinación.

El Acta para los Norteamericanos con Discapacidades

La Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) prohíbe la discriminación contra personas con discapacidad en el lugar de trabajo y les garantiza igualdad de oportunidades.

  • El Titulo Primero (Title I), aplicado por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, prohíbe que los empleados discriminen en contra de las personas con discapacidad en todas las actividades relacionadas al empleo, incluyendo contratación, salario, beneficios, despidos y promociones.
  • El Titulo Segundo (Title II), aplicado por el Departamento de Justicia (DOJ), protege a las personas con discapacidad de discriminación en servicios, programas y actividades en el gobierno local y estatal.

El Acta Anti-Discriminación de Colorado

Prohíbe la discriminación en el empleo, vivienda y hospedaje público.

El Acta de Rehabilitación

El Acta de Rehabilitación financia varias actividades relacionadas a discapacidad, incluyendo programas vocacionales del estado. La División de Rehabilitación Vocacional ayuda a las personas con discapacidad cuando su discapacidad es una barrera para el empleo y el individuo puede beneficiarse de servicios de rehabilitación.  Trabajar con la División de Rehabilitación Vocacional (DVR)

Discriminación en el Empleo

El Disability Law Colorado apoya los derechos de las personas con discapacidad a trabajar y a apoyar a sus familiares. Nosotros intervenimos en casos de discriminación en el trabajo y ayudamos a las personas a obtener acceso a servicios de rehabilitación vocacional.

Nuestros Programas Relacionados con Empleos

Tenemos varios programas que pueden asistir a las personas con situaciones relacionadas a empleos, incluyendo:

  • Programa de Asistencia al Cliente –este programa ayuda a las personas a tener acceso a los servicios de la División de Rehabilitación Vocacional de Colorado.
  • Tecnología de Asistencia –ayuda a asegurar que las personas tengan los dispositivos que necesitan para realizar los trabajos que desea.
  • Derechos Individuales –protege los derechos legales y humanos de las personas con discapacidad, incluyendo el derecho a estar libre de discriminación en el lugar de trabajo.

Si desea discutir el potencial de su caso sobre discriminación en el lugar de trabajo o conocer más sobre rehabilitación de trabajo, por favor contáctenos.